"Comenzaré diciendo que si quieren una respuesta al final, estarán decepcionados. No hay una.
Fui
becario en Nickelodeon Studios durante el 2005 para obtener mi título
en animación. No me pagaban, de hecho a la mayoría de los pasantes no
les pagaban, pero tuve algunas experiencias más allá de la educación.
Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayoría de los niños
se cagarían de la emoción si pudieran estar ahí. Como trabajaba con
editores y animadores, me tocaba ver los capítulos nuevos antes de que
salieran al aire. Iré al grano sin dar muchos detalles:
Acababan de hacer la película de Bob
Esponja y el staff entero estaba falto de creatividad, así que les tomó
mucho tiempo iniciar la siguiente temporada, pero en realidad, el
retraso duró más por razones perturbadoras. Hubo un problema con el
primer episodio de la temporada que retrasó por meses a todos y a toda
la producción. Otros becarios y yo estábamos en el cuarto de edición
junto con los animadores principales y los editores de sonido, listos
para hacer el corte final.
Recibimos una copia de lo que se suponía
era un episodio llamado "Fear of a Krabby Patty (Miedo a una
Cangreburguer)" y nos reunimos alrededor de la pantalla para verlo.
Ahora, dado que no era el corte final, a veces los animadores ponían un
título falso en tono de broma, un chiste interno como "Como no funciona
el Sexo" en lugar de "Rock-a-by-Bivalbe" cuando Bob y Patricio adoptan
una ostra. Nunca fue nada en particular gracioso, pero siempre fueron
chistes relacionados con el trabajo. Así que cuando vimos como título
"Squidward's Suicide (El Suicidio de Calamardo)" no pensamos que fuera
algo más que una broma mórbida. Uno de los becarios incluso emitió una
risa seca.
El episodio comienza con la música alegre
de siempre. Inicia con Calamardo, practicando con el clarinete, errando
algunas notas como siempre. Oímos a Bob riéndose afuera; Calamardo se
detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche
y necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a Arenita junto
con Patricio. La cortinilla de burbujas aparece y entonces vemos el
final del concierto de Calamardo.
Aquí fue
donde todo se puso raro. Al estar tocando, algunos cuadros se
repitieron una vez, pero el sonido no (en este punto el sonido ya está
sincronizado con la animación, y eso no era común). Entonces
deja de tocar, el sonido termina como si nada hubiese pasado. Hay
murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo. No eran
abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar malicia en
ellos. Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose asustado. La
imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el
centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace
siempre. Lo más rato de todo, es que todo mundo tiene ojos híper
realistas, muy detallados; claramente no fotos de ojos reales, pero algo
un poco más real que CGI, con las pupilas rojas.
Algunos nos miramos entre sí, obviamente
confundidos pero como no éramos los escritores, nunca nos preguntamos
cómo le atraería eso a los niños... hasta ese momento. La toma cambia,
Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose muy mal. Por su
ventana se ve la noche, así que es poco después del concierto. La parte
más aterradora es que en este punto, no hay sonido, literalmente. Ni
siquiera el sonido de las bocinas en la habitación, como si estuviesen
apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.
Calamardo solo estaba allí sentado y
parpadeando en silencio como por 30 segundos, entonces comenzó a llorar.
Sonaba como una pequeña brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la
cara y lloró en silencio por un minuto, mientras el sonido poco a poco
comenzó a intensificarse. La pantalla poco a poco comienza a acercarse a
su rostro. Por "poco", me refiero a que solo es notable si miras la
toma con 10 segundos de diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte,
lleno de dolor e ira.
La pantalla se deforma, como si se doblara
sobre sí por un segundo antes de volver a la normalidad. El sonido leve
como de viento se vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una
tormenta. La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo
suenan demasiado reales, como si el sonido no viniera de las bocinas,
como si estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado. Aún si
el estudio tiene un buen equipo de sonido, no tienen el equipo necesario
para producir sonido de esta calidad. Bajo el sonido del viento y el
llanto, algo comenzó a sonar, una especie de risa en intervalos raros y
nunca durando más de un segundo para que no pudieras oírlo con facilidad
(vimos esto dos veces, así que perdónenme si las cosas suenan muy
específicas, pero he tenido tiempo para razonar sobre ellas).
Luego
de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció
violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como si
faltara un cuadro de animación. El editor principal de animación puso
pausa y regresó cuadro por cuadro. Vimos algo horrible: era la foto de
un niño muerto, de no más de seis años de edad, su cara estaba deformada
y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. Estaba en ropa
interior, con el estómago abierto y las entrañas yaciendo a su lado.
Estaba tirado en una especie de pavimento, probablemente algún camino.
La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo. No
había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el ángulo
estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen.
Parecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño.
Estábamos mortificados por supuesto, pero
seguimos, esperando que fuera una broma torcida y enferma. La pantalla
regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte que antes, y con
la mitad del cuerpo en la toma. Ahora, había sangre corriendo por su
rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban dibujados de forma
hiperrealista, como si al tocarlos, pudieses mancharte de sangre. El
viendo ahora sonaba como un huracán a través de un bosque; incluso con
sonidos de ramas rompiéndose. La risa, un barítono profundo, ahora
duraba más y era más frecuente. Tras 20 segundos, la pantalla volvió a
deformarse para mostrar una foto de un solo cuadro. El editor dudó en
repetirla, pero sabíamos que debía hacerse. Ahora, la fotografía era de
una niña pequeña, no mayor que el niño de la primera. Estaba tirada
sobre su estómago, un charco de sangre a su lado. Su ojo izquierdo
también había sido extraído, y estaba en ropa interior. Sus entrañas
estaban en su espalda, saliendo de un corte. De nuevo, el cuerpo estaba
en la calle y se podía ver la sombra del fotógrafo, similar en tamaño y
forma a la primera.
Casi vomité, y una interna, la única mujer
de la habitación, salió corriendo. El show continuó. Luego de cinco
segundos tras la foto, Calamardo se calló al igual que todo sonido, como
cuando empezó. Se retiró las manos y sus ojos estaban dibujados en
hiperrealismo como los otros al principio del episodio. Sangraban,
inyectados de sangre y pulsando. Solo miraba la pantalla, como si viese
al espectador. Luego de 10 segundos, comenzó a sollozar, esta vez sin
cubrirse los ojos. El sonido era agudo y fuerte, y mezclado con gritos.
Lágrimas y sangre escurrían por su rostro como un torrente. El sonido de
viento volvió junto con la risa de voz profunda, y esta vez la
fotografía duró por 5 cuadros. El animador pudo detenerla en el cuarto y
retrocedió.
La foto era de un niño de edad similar a
los anteriores, pero esta vez era diferente. Las entrañas estaban
saliendo del estómago, siendo arrancadas por una gran mano; el ojo
derecho arrancado y colgando, sangre escurriendo de él. El animador
procedió. Era difícil de creer. Avanzó al siguiente cuadro, la misma
cosa. Volvió al primero, reproduciéndolos rápidamente y entonces yo me
quebré. Vomité en el piso; los animadores y editores estaban viendo
horrorizados la pantalla. Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes, eran
LOS CUADROS DE UN VIDEO. Vimos como la mano levantaba lentamente las
tripas, vimos los ojos del niño enfocándose en la mano, y vimos
parpadear al niño los últimos dos cuadros.
El editor principal de sonido nos dijo que
paráramos, que tenía que llamar al creador para que lo viera por sí
mismo. El Señor Hillenburg arribó quince minutos después, bastante
confundido y sin saber por qué lo habían llamado, así que el editor
siguió con el episodio. Una vez que terminaron los cuadros, Calamardo
volvió a aparecer, viendo al espectador, la toma enfocada en su rostro
por 3 segundos. La toma se abrió, y una voz dijo "¡HAZLO!", mientras
Calamardo sostenía una escopeta. Inmediatamente pone el arma en su boca y
jala el gatillo. El muro tras él acaba salpicado de sangre y materia
gris realista, y Calamardo sale despedido hacia atrás con fuerza. Los
últimos cinco segundos muestran su cuerpo sobre la cama, de costado, y
un ojo cuelga de lo que queda de su cabeza, viendo fijamente el suelo.
El episodio acaba.
El señor Hillenburg está furioso, y demanda
saber qué demonios está pasando. Muchos dejaron el cuarto en este
momento, así que solo unos cuantos de nosotros lo vimos de nuevo. Ver el
episodio de nuevo sólo sirvió para que se grabara en mi mente y me
produjera muchas pesadillas. Siento mucho haberme quedado.
La única teoría que tenemos es que el
archivo fue editado por alguien en la cadena desde el estudio de dibujo.
Llamaron al CTO para que analizara qué había pasado. El análisis del
archivo muestra que le grabaron material nuevo; y por más que intentamos
averiguar qué había ocurrido, no logramos encontrar nada. Hubo una
investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos información de
ellas. No se identificó a ningún niño, y no encontramos pistas de la
información o pistas físicas en las fotos. No creía en fenómenos
inexplicables antes de esto, pero ahora sé que cuando algo pasa y no
puedo probar qué lo ocasionó, lo pienso dos veces."
0 comentarios:
Publicar un comentario