El Origen de Eyeless Jack




Jack era un adolescente que trabajaba en un periódico local. Un día su jefe anunció que Estados Unidos había entrado en La Segunda Guerra Mundial. El muchacho al ser norteamericano se dignó a inscribirse en el ejército para luchar por su país.

Al poco tiempo se hizo amigo de un inglés llamado Luis, que también se había alistado allí. Su pueblo había sido atacado y tenía la necesidad de defenderlo. Pronto los dos jóvenes se hicieron mejores amigos, a tal punto que llegaron a llamarse hermanos.

Jack y Luis planeaban lanzarse hacia líneas hostiles, pero el enemigo resulto ser más rápido y realizó el primer movimiento arrojando gas venenoso alrededor de la base. El ataque provocó que Jack se quedara ciego, y además como si fuera poco Luis recibió un disparo.

Ambos fueron enviados inmediatamente a un hospital que se encontraba a pocos kilómetros de distancia. Jack empezó a llorar debido al dolor en su vista. El daño fue tal que los médicos tomaron una medida drástica y le extrajeron los ojos.

Aun estando ciego, Jack se negaba a abandonar a su preciado amigo.

Luis estaba siendo atendido por una enfermera llamada Betsy, quien desafortunadamente no pudo salvar su vida. Minutos antes de morir Luis agarró la mano de Jack y dio su último aliento en la cama, como si fuera a dormir.

Jack quería llorar, pero no tenía ojos para hacerlo, así que mordió su labio inferior hasta sentir el sabor de la sangre en su boca. Luego de eso los doctores apartaron el cuerpo de su amigo y lo mandaron a enterrar. Jack se quedo con increíble nostalgia. Durmió en esa habitación durante 3 días.

Posteriormente el médico le leyó un telegrama de Betsy, en el cual se mencionaba la ubicación del lugar de entierro de los cuerpos de los soldados caídos en batalla. Jack se dirigió allí y encontró el lugar donde fue sepultado Luis. Ahí mismo se despidió y besó la tierra donde estaba enterrado. Después de eso regresó a su casa en Estados Unidos.

Pero sólo más tristeza le esperaba. Cuando llegó, su madre lo recibió con lágrimas al ver que ya no tenía ojos. Jack le preguntó si había ocurrido algo más en su ausencia, la notaba muy cambiada. Normalmente era tan alegre y llena de energía. Sin duda su bienvenida no fue como la esperaba. Entonces ella le contó que Marcos (su hermano) quien trabajaba en una fábrica había muerto a causa de unas partículas impregnadas en el aire. Jack quiso llorar más que nunca por aquella desgracia. Sin embargo una semana más tarde el sufrimiento se volvió inmenso, la vida de su madre se extinguió debido a la gran tristeza que le causó la pérdida de Marcos.


Jack se había quedado completamente solo: su padre falleció de tuberculosis cuando solo tenía cinco años. Y ahora también Luis, Marcos y su madre habían pasado a mejor vida. No había nadie allí para guiar al pobre joven ciego, para consolarlo, para ofrecerle comida, agua, refugio e incluso algo tan pequeño como un cariñoso abrazo.

Una noche, Jack caminó alrededor de su antigua habitación hasta llegar a un viejo escritorio de madera donde guardaba un arma. La misma estaba cargada y lista para disparar, por si en algún momento debían utilizarla para su seguridad. Pero su madre ya se había ido y solo había un uso para ese revolver. Jack abrió la boca, apuntó a su garganta y apretó el gatillo.

Su tráquea y cuerdas vocales fueron destrozadas en un milisegundo. Su cuerpo sin vida cayó al suelo, pero para su sorpresa, pudo ponerse de pie. El destello repentino del disparo, le había provocado algo en su mente que le hizo olvidar todo lo que le había ocurrido anteriormente. No sabía por qué había hecho eso, estaba confundido. Incapaz de escapar, se quedó en la casa esperando una respuesta. Más tarde recobró la memoria al ver las fotografías de la Segunda Guerra Mundial.

Desde ese día aquel fantasma sin voz ni ojos, ronda por ahí intentando calmar su tristeza de algún modo u otro.

Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El Origen de Eyeless Jack ini dipublish oleh Unknown pada hari sábado, 5 de octubre de 2013. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan El Origen de Eyeless Jack
 

0 comentarios:

Publicar un comentario